Es indudable que Segovia 2016 creó un espíritu de unión y de conciencia cultural en la ciudad de Segovia. ¿Cómo aprovechar este impulso? ¿Cómo contar con la opinión de todos los que tienen que decir algo sobre cultura? Para reflexionar sobre lo que supone ‘habitar la cultura’, nuevo lema del área de Cultura del Ayuntamiento, se ha invitado a ciudadanos y agentes culturales a que se tomen un café en SegoviaExpresso los los días 16 de diciembre (de 17:00 a 19:00h) y 17 de diciembre (de 12:00 a 14:00h), en la sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Como señalan desde la organización, en esta segunda cita de SegoviaExpresso, se propondrá a los asistentes que opinen y den ideas sobre las principales líneas de trabajo a seguir para desarrollar el legado de la Candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura; además de pedir aportaciones y opiniones sobre herramientas que puedan fomentar la creatividad ci udadana, y con ella la innovación social, como los ‘Laboratorios de creatividad ciudadana’ recogidos en el dossier Segovia 2016, que será una de los primeros proyectos en abordarse como desarrollo del legado de la Candidatura. 

Si no os queréis perder esta cita cultural en la que tu opinión cuenta, sólo es necesario que  envíes un mail con nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto, e-mail, y Código postal, a infocultura@segovia.es. Pero si preferís vivir la cultura como Volúnaticos, voluntarios culturales para ayudar en la organización de la cita, podéis escribir a voluntariocultural@segovia2016.es.

 

SegoviaExpresso, en unas líneas

¿No os ha quedado claro? Tranquilos, la concejalía de Cultura define SegoviaExpresso como un formato de participación que consiste en reunir a los participantes alrededor de una mesa con un café para que hablen en un ambiente distendido sobre los temas que se les proponen y planteen ideas o soluciones.

La dinámica de cambio de mesas, provoca un diálogo colaborativo que lleva a un proceso creativo. En el año 2009 Segovia 2016 desarrolló esta experiencia de modo muy exitoso. El objetivo entonces fue obtener conocimiento colectivo para incorporarlo a la Candidatura. A partir de los resultados, se trabajó en laboratorios de ideas, con expertos y con el equipo creativo seleccionado para concretar el Programa 2016 que formaría parte del dossier de la Candidatura a Capital Europea de la Cultura Segovia 2016.

¿Tomamos un café y hablamos de cultura?.