Tras la inauguración oficial del Festival de Segovia 2012, la programación continúa con Laura Mota, Carlos Santo, Luka Hause, Irene Cantos y Ava Catarina, ganadores del 15º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia; y Andrea Zamora, ganadora del XVI Concurso de Piano “Infanta Cristina”, interpretarán algunas de sus mejores melodías en el patio de San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la Iglesia de Santa Lucía de Arroyo de Cuéllar el guitarrista Miguel Fraile interpretará un concierto, dentro del certamen de Premios Jóvenes Intérpretes de Caja Segovia, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

De forma paralela, a las 20:00 horas comenzará en la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad segoviana de Pedraza el segundo concierto de este Festival a cargo del organista FranÇois Houtart.

Como colofón de la programación del Festival de Segovia durante este próximo fin de semana, el Patio de Armas del Alcázar acogerá a las 22:30 horas un concierto de la Orquesta de Cámara de España que, bajo el título “La Música en el cine”, dirigirá Vicente Cueva. El precio de las entradas numeradas para disfrutar de este espectáculo es de 20 euros, costando 15 euros las entradas sin numerar.

 

Y entre actuación y actuación, un piscolabis

La nueva Cafetería Casa de la Química, que hace un mes abrió sus puertas en el edificio del mismo nombre anejo al Alcázar de Segovia para dar atender a los visitantes de la fortaleza, ampliará su horario hasta que acaben los espectáculos y conciertos del FS’12 que tendrán lugar en el Patio de Armas del Alcázar durante los días 21, 22, 23 ,26 y 29 de este mes de julio, organizados por la Fundación Don Juan de Borbón.

De esta manera los espectadores que acudan a esta cita cultural podrán disfrutar de un servicio de cafetería que cuenta con un amplio interior y una terraza con vistas al Alcázar, la Catedral, el Pinarillo etc… En este paraje podrán degustar tostas y otros productos de la región antes y después de los conciertos.

El Festival quiere ofrecer a los segovianos y visitantes toda una serie de facilidades para que “el espectador que se acerque a estar con nosotros pase una noche muy agradable después de disfrutar espectáculos de una gran calidad”, han asegurado fuentes de la organización del FS’12.

“Colectividades Ramiro”, propiedad de Domingo Tinaquero, es la empresa que tiene adjudicada la prestaciónde este servicio de cafetería.