Un búho Un búho real en Riofríoreal en Riofrío

Un búho real en Riofrío. El animal ha sido visto, concretamente, en el Bosque de Riofrío (Segovia).

Patrimonio Nacional muestra el ave en su perfil de Twitter. Indica que «el búho real ha vuelto a dejarse ver en el Bosque de Riofrío, en Segovia». Y, añade, que «hace ya dos años que este magnífico ejemplar vuelve a honrarnos con su presencia».

Patrimonio Nacional también agradece a la Guardería del Real Sitio «por cuidar de nuestro medioambiente, ¡patrimonio de todos!».

Al final de la noticia se puede ver el vídeo del búho real en Riofrío.

Búho real en Riofrío y otras especies

El búho real es una de las especies que puede verse en el entorno de Riofrío. Comparte espacio con otras distinguidas aves como el milano real, el gaviláno la lechuza. También con el águila culebrera, el alcotán, el halcón común, el cernícalo vulgar, el cuco o la abubilla, entre otros ejemplares que sobrevuelan la zona.

El área tiene un rico entorno ecológico. De hecho, según señala Patrimonio Nacional, en la web del Bosque de Riofrío, «constituye una importante reserva ecológica y biológica en los cuatro ecosistemas que lo representan: encinar, sabinar, rebollar y fresneda».

El Bosque de Riofrío

Así, el Bosque de Riofrío se constituye como un espacio natural de extraordinario valor ecológico, en sus 640 hectáreas.

Localizado a 9 kilómetros de Segovia, la capital del Acueducto, y a quince de San Ildefonso,  se encuentra entre las localidades de Madrona, Hontoria, Revenga, Navas de Riofrío y La Losa. Sin embargo, pertenece al Real Sitio de San Ildefonso.

Imagen de portada procedente de Patrimonio Nacional Twitter.

Más artículos.- Entre robles y hayedos por Segovia

Otros artículos.- Los cinco pueblos más pequeños de Segovia