La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita la ciudad de Segovia. Mantiene una reunión de trabajo con la alcaldesa, Clara Martín, sobre proyectos de desarrollo industrial en la ciudad. A las 10.45 horas, los medios gráficos podrán coger imágenes del encuentro. A continuación, a las 11.30 horas, la ministra y la alcaldesa presentan la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del Patrimonio Histórico con Uso Turístico 2022

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó hoy, en las instalaciones de de la Real Casa de la Moneda de Segovia, un programa de apoyo al patrimonio histórico dotado con 150 millones de euros para la conservación, mantenimiento y rehabilitación de bienes de interés cultural de titularidad pública con uso turístico.

Según la ministra, «la posición del Gobierno es que un mantenimiento adecuado de los bienes inmuebles patrimonio histórico permitirá a los destinos promocionarse y atraer turistas«. Además, Maroto destacó que, según los datos prepandemia, 14 millones de viajes se realizaban con fines culturales.

También, la responsable de Turismo destacó que la el turismo cultural se encuentra claramente vinculado con su patrimonio histórico, por lo que resulta «esencial» potenciar y mejorar la competitividad de España con este producto turístico cultural.

Además, Reyes Maroto recordó que Segovia ya ha recibido tres millones del euros del Plan Impulsa Patrimonio, que sumado al anuncio de hoy va a suponer un incentivo más para que la ciudad aproveche los Fondos Europeos, «como está haciendo», en invertir en patrimonio y mejorar, así, el modelo turístico.

Deporte

Por otro lado, el Ministerio suscribió un convenio con el Ministerio de Cultura y Deporte, de 35 millones de euros, para realizar proyectos en diversas ciudades.

Y, además, se suscribió con Patrimonio Nacional acuerdos  por un importe total de 25 millones de euros para actuaciones en 19 bienes de interés cultural. En Segovia, concretamente, para los jardines de La Granja y en el Palacio de Riofrío.