El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, que integran la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y la Empresa Municipal de Turismo, pone en marcha este domingo una nueva campaña de promoción gastronómica dentro del programa de conmemoración del 25 aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Bajo la denominación de ‘Menú Gastronómico’, la iniciativa pretende promocionar, entre los visitantes de la ciudad y los propios segovianos, el tapeo como otra de las facetas que comprende la cultura gastronómica segoviana.

El Menú Gastronómico permite realizar un recorrido por varios establecimientos de la ciudad, para degustar distintas especialidades de la cocina segoviana —como la típica castellana, sefardí, romana y casera—, y ofrece la posibilidad de finalizar con una muestra de repostería local: el ponche segoviano.

Con esta iniciativa, en la que participan 16 restaurantes, Turismo de Segovia pretende descubrir a los turistas y visitantes otra faceta de la gastronomía, que contribuye a que Segovia se haya consolidado como un destino gastronómico preferente.

El Menú Gastronómico tiene un precio de 25 euros y con la factura del menú se obtiene una tarifa reducida en visitas guiadas, audioguías, o entradas a la Casa Museo de Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería, y la Puerta de San André, entre otros.

Además, en colaboración con la Asociación de Pasteleros Segovianos, se realizará un concurso entre las diferentes pastelerías segovianas, en el que, a través de una votación popular, se elegirá el dulce ganador del 25 aniversario con el que celebrar el aniversario de la ciudad el día 6 de diciembre. Los participantes que depositen sus votos entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2010 podrán ganar como premio un fin de semana en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA