El Ayuntamiento de Fuentepelayo está organizando la IV Edición de la Feria de Vehículos de Ocasión y Km-0 que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este certamen. El Ayuntamiento ha mandado ya invitaciones a numerosas empresas de la región y Madrid, muchas de las cuales ya han reservado espacio. Los interesados en participar tienen que mandar la ficha de inscripción al Ayuntamiento por mail (aedl@aytofuentepelayo.org), por fax (921.57.44.82) o por correo ordinario (Plaza Mayor, 1, 40260, Fuentepelayo) antes del 31 de agosto.

La Feria de Vehículos de Ocasión y Km-0 de Fuentepelayo se está consolidando y convirtiendo en un punto obligado en el mercado de vehículos de Segovia. El evento surgió para ofrecer un lugar a las empresas del sector en el que mostrar sus coches y difundir las últimas novedades. Además sirve para que el público conozca el amplio abanico de posibilidades que hay, y se decante por el modelo que más le interese.

El incremento tanto del número de visitantes como del número de participantes y de ventas, son motivos suficientes para que el Consistorio quiera continuar organizando este evento en los próximos años. Esta exposición tiene además un trasfondo económico importante en los sectores de la hostelería y la restauración.

La feria de Vehículos de Ocasión y Km-0 tiene como objetivos:

– Ayudar a difundir las empresas de la localidad y de la provincia.

– Difundir y potenciar Fuentepelayo en cuanto al turismo se refiere.

– Potenciar el sector hostelero y de restauración de la comarca.

– Convertir Fuentepelayo en un referente en cuanto a la organización de Certámenes Feriales.

 

Balance de la Feria del año pasado

La Feria de Vehículos de Ocasión y Km-0 celebrada el los días 26 y 27 de septiembre de 2009 en Fuentepelayo se cerró con un balance muy positivo de ventas y asistencia de público. La de este año será ya la cuarta edición. Estos datos demuestran que el mercado de los coches de ocasión se está convirtiendo en un actor importante en la reactivación del sector del automóvil en España.

A pesar de la crisis, los dos pabellones y las calles aledañas acogieron más de 150 modelos de coches de diferentes marcas, modelos y cilindradas, dirigidos a un tipo de gente muy diversa.

Miles de personas se acercan cada año a Fuentepelayo para ver las últimas novedades del sector automovilístico, comparar precios y elegir el vehículo adecuado. Los diferentes expositores señalaron la importancia que tiene este evento no sólo en cuanto a ventas, en la Feria se establecen contactos cuyas transacciones se materializan en los días posteriores al certamen.