Tras dos años sin poder juntarse, como consecuencia de la pandemia, las familias volvieron a reunirse en el patio del colegio Fray Juan de la Cruz para poner fin al curso escolar, en una jornada de mucho calor.

El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar la fiesta de fin de curso organizada por
la asociación de madres y padres de La Aneja.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa en homenaje a la comunidad educativa por su comportamiento ejemplar durante la pandemia. una pieza artesanal compuesta por seis azulejos realizada por Juan Daniel Zuloaga.

El evento congregó a familias, equipo directivo y AMPA, quienes pronunciaron unas sentidas palabras recordando el esfuerzo realizado por todos los miembros de la comunidad. Agradeciendo, también, el trabajo del artista y de la familia que colocó la placa voluntariamente.

Acto que terminó con la expresión grupal del lema del centro: «Ubuntu, todos unidos lo vamos a lograr».

Fiesta

Tras el acto de inauguración y los agradecimientos, dio comienzo la celebración con merienda colaborativa, mercadillo, actividades varias para los niños y niñas, rifa y como broche de oro, el concierto de «Yo Soy Ratón», conocido grupo de canción protesta
infantil.

Manu Rubio, cantó en solitario con su guitarra sus populares canciones, haciendo bailar al alumnado, que vivió con entusiasmo el momento.

El escenario del concierto contó con la decoración de los niños y niñas de 3º de infantil, que quisieron aprovechar la ocasión para, con sus pancartas, protestar por el mal estado en que se encuentra el firme del patio de acceso al centro desde el Callejón Agudo, el cual se inunda en época de lluvia.