Unir en una misma frase el día más feliz con el lunes, puede resultar algo extraño. Pero, este lunes no es un lunes cualquiera, puesto que, coincide con ser 20 de junio, declarado día más feliz del año.

¿Cómo surge?

El Yellow Day, así se conoce al día más feliz del año, se remonta al año 2005. Surgió en contraposición al Blue Monday, el día más triste del año. Ese día coincide con el tercer lunes del mes de enero y para fijar la fecha se tuvieron en cuenta causas como: la cuesta de enero, final de las navidades y la época invernal.

De igual forma, para seleccionar el día 20 de junio, se tuvieron en cuenta una serie factores. Se escogió el color amarillo porque simboliza el optimismo, la felicidad, la diversión y la vitalidad.

Factores

El Yellow Day se estableció en base a una fórmula creada por un equipo de meteorólogos y de psicólogos que definieron los factores que hacen que este sea el día más feliz del año:

  • Según los expertos, las temperaturas de mediados de junio, entre los 20 y 30 grados, son las que mejor sientan a las personas.
  • Los días son más largos, por tanto, se recibe más cantidad de luz. Esto activa la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • Al igual que los días más largos, la cercanía de las vacaciones de verano hacen que el estado de ánimo mejore considerablemente.
  • El comienzo de los horarios intensivos en el trabajo, conocidos como horarios de verano, permite disfrutar más de actividades fuera del trabajo.
  • Además, para muchos trabajadores, se acerca la hora de cobrar la paga extra.

Todos estos factores han sido considerados por los expertos la clave para establecer el día más feliz del año, el Yellow Day, el 20 de junio.