¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Fecha:

Compartir:

Unir en una misma frase el día más feliz con el lunes, puede resultar algo extraño. Pero, este lunes no es un lunes cualquiera, puesto que, coincide con ser 20 de junio, declarado día más feliz del año.

¿Cómo surge?

El Yellow Day, así se conoce al día más feliz del año, se remonta al año 2005. Surgió en contraposición al Blue Monday, el día más triste del año. Ese día coincide con el tercer lunes del mes de enero y para fijar la fecha se tuvieron en cuenta causas como: la cuesta de enero, final de las navidades y la época invernal.

De igual forma, para seleccionar el día 20 de junio, se tuvieron en cuenta una serie factores. Se escogió el color amarillo porque simboliza el optimismo, la felicidad, la diversión y la vitalidad.

Factores

El Yellow Day se estableció en base a una fórmula creada por un equipo de meteorólogos y de psicólogos que definieron los factores que hacen que este sea el día más feliz del año:

  • Según los expertos, las temperaturas de mediados de junio, entre los 20 y 30 grados, son las que mejor sientan a las personas.
  • Los días son más largos, por tanto, se recibe más cantidad de luz. Esto activa la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • Al igual que los días más largos, la cercanía de las vacaciones de verano hacen que el estado de ánimo mejore considerablemente.
  • El comienzo de los horarios intensivos en el trabajo, conocidos como horarios de verano, permite disfrutar más de actividades fuera del trabajo.
  • Además, para muchos trabajadores, se acerca la hora de cobrar la paga extra.

Todos estos factores han sido considerados por los expertos la clave para establecer el día más feliz del año, el Yellow Day, el 20 de junio.

Publicidad

Artículos Relacionados

El ciclo que acercará el Jazz, Blues y otras músicas al público segoviano

Un año más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge el Ciclo de Jazz, Blues y otras...

En subasta el bar de las piscinas municipales de Fuentepelayo

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha publicado el anuncio de licitación para la adjudicación del bar de las piscinas...

La crisis de vivienda y el coste de vida en Segovia, ejes centrales de este foro

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha presentado esta mañana la tercera edición del Foro por el...

5,2 millones de euros de inversión para los pueblos de Segovia

Los pueblos de la provincia de Segovia contarán con un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) dotado con...