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Un 9,2% de empresas de Castilla y León, de diez o más empleados, con conexión a internet, utiliza la Inteligencia Artificial (IA).

Este dato, como recoge Ical, supone dos puntos porcentuales más que el año pasado y representa una cuota similar a la media nacional, cercana al 9,6.

Por otro lado, casi tres de cada diez empresas de Castilla y León lleva a cabo analítica de datos de forma interna, por el personal de la empresa.

Las compañías de la región realizan principalmente análisis sobre datos de registros de transacciones (81,1 por ciento de empresas que realizan analítica de datos) y de clientes (64,9) para apoyar la gestión de su negocio.

Uso de redes sociales

El 55,3 por ciento de las empresas de Castilla y León que tiene conexión a internet, utiliza medios y redes sociales para compartir contenidos multimedia.

La finalidad predominante de este uso es el desarrollo de la imagen corporativa o productos comercializables.

No obstante, la tasa de empresas que utilizan medios sociales es ocho puntos porcentuales inferior a la del conjunto nacional, según un informe realizado por la consultora Afi y financiada por Caja Rural, recogido por Ical.

Foto de Mimi Thian en Unsplash

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