Durante el último año ha aumentado un 2% el número de estudiantes que cursan la asignatura de religión en Segovia hasta alcanzar un 78 por ciento. Tras un desayuno con los medios para hacer balance del año, el Obispo de Segovia, Ángel Rubio ha explicado que se trata de “una obligación constitucional” impartir la materia en los centros públicos.

El robo y posterior encuentro de las joyas de la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia, ha sido uno de los hechos que marcó el ejercicio. Rubio destacó que el suceso “conmovió” a la Diócesis y a todo el país, pero a la vez resaltó que tras el suceso, se pudo comprobar la reacción de la población así como el estado de la talla, que posteriormente fue restaurada.

Por otro lado, el Obispo espera que el próximo año pueda ser llevado a cabo el proyecto del Palacio Episcopal que albergará el Museo Diocesano, en torno a Semana Santa, así como el de la parroquia en el barrio Parque Robledo de la localidad de Palazuelos de Eresma (Segovia), cuya puesta en marcha se vio interrumpida por no cumplir las condiciones necesarias tras un estudio del edificio.

Entre los otros asuntos que destacó, Ángel Rubio se ha referido a la declaración de San Juan de Ávila como patrono del clero secular y Doctor de la Iglesia, la publicación del Directorio Diocesano para la iniciación cristiana, la creación del Economato Social de Cáritas en Segovia, o la celebración del Año de la Fe, que se inició en el pasado mes de octubre y que está dedicado a estudiar los documentos Concilios del Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica. Esta última puntualización hizo que se declarasen tres centros para poder ganar la indulgencia plenaria que concede el Papa, y que en Segovia lo conforman la Catedral, el Santuario de la Fuencisla y la Iglesia de la Adoración.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, Rubio ha valorado la campaña de comunicación llevada a cabo por el Vaticano, por la que el Papa se ha incorporado a las redes sociales, como un método que demuestra “la basta transformación cultural ante la que nos encontramos”, aunque por el momento no valoró su incorporación a las mismas.