Miguel Olmos, presidente de la empresa Monte Nevado, ha sido nombrado miembro honorable de la Cofradía de los Nabos para el año 2013.

Monte Nevado es una empresa segoviana fundada en 1898 que elabora y comercializa diversos productos, y desde sus inicios se ha dedicado a la elaboración de un jamón de lenta y larga curación, sinónimo de calidad, convirtiéndose así en la referencia como empresa de confianza de todos los profesionales y consumidores.

En ediciones anteriores han resultado proclamadas otras personalidades como el cantante Miguel Bosé, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque o el cantante Víctor Manuel.

La Cofradía asturiana realizará su habitual ceremonia en la que se les tomará juramento a los nuevos cofrades de honor, quienes deben jurar «defender, alabar, promover el cultivo, la elaboración artesana y el consumo de este maravilloso alimento que es el nabo».Tras el juramento, los cofrades deben besar el nabo antes de que se les imponga la medalla de la cofradía, la tradicional montera picona y la capa.