Últimos días para jugar con las Ciudades Patrimonio Mundial

Fecha:

Compartir:

El próximo 31 de agosto finalizará el plazo para participar en la séptima edición del concurso “Navegando por las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del sur y del Mediterráneo” y para que puedas ganar 1.200 euros. La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) propuso hace unos meses una nueva edición del juego “Navegando por las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del sur y del mediterráneo” para promocionar el conocimiento de esas ciudades entre los jóvenes.

Segovia, como Ciudad Patrimonio Mundial que es, forma parte, una año más, de esta iniciativa que alcanza su VIII edición. Se trata de un juego, por internet, en el que los participantes tienen que encontrar la pareja de cartas con las ciudades iguales en el menor número de intentos posibles.

Cada casilla, de la ciudad descubierta, va acompañada de una breve reseña sobre la misma. En el caso de Segovia, junto al país al que pertenece, se indica el sector inscrito “Ciudad Vieja y Acueducto” y el año de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial (1985). El sorteo, de los 1.200 euros de premio en metálico, será el 8 de septiembre (Día de la Solidaridad de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial), jornada para la que el Ayuntamiento está preparando un programa de actividades.

Todas las ciudades que aparecen en el juego son Ciudades del Patrimonio Mundial, es decir, están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (fundada en 1993) reúne a 238 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en esa Lista, 17 de ellas son españolas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Paladio Arte ofrece diez espectáculos en una nueva edición de «Los sábados al teatro»

La sala Teatro Paladio volverá a llenarse de imaginación, creatividad y emoción con el inicio de una nueva...

Todos lo premiados por FEMUR con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, celebrará el jueves 15 de octubre el Día Internacional de...

Trabaja como camarero los fines de semana mientras estudias con la nueva bolsa de empleo de HOTUSE

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) incorpora a su bolsa de empleo...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 1 y el 30 de octubre

Con motivo de las obras que está llevando a cabo un particular, será necesario realizar cortes de tráfico...