El Ayuntamiento ha trasladado 3 plátanos ejemplares desde el recinto donde se erigirá el nuevo Complejo Deportivo “Carlos Melero” de La Albuera hasta la Piscina Municipal de este mismo barrio.

Con esta intervención se logrará conservar estos árboles, que se encuentran en un buen estado fisiológico, ya que existe el 95% de posibilidades de que agarren en su nueva ubicación, según informan fuentes del Consistorio. La dirección de estos trabajos ha corrido a cargo del paisajista e ingeniero agrícola, Alberto Villegas, bajo la supervisión del personal de medio ambiente del Ayuntamiento y la concejala, Paloma Maroto.

Para lograr la recuperación de estos árboles se ha preparado un cepellón natural aprovechando que se trata de un terreno arcilloso. El éxito de la operación pasa por la ejecución previa de una poda importante y el consiguiente recorte del sistema radical para conseguir el deseable equilibrio copa-raíz. La operación del trasplante se está realizando aprovechando la baja actividad de los árboles provocada por el fuerte calor de estos días estivales.

Una vez plantados en su nueva ubicación, en el recinto de la Piscina Municipal, se deberá hacer un seguimiento para prevenir cualquier posible problema posterior.