Comienza el Folclore en los Corralillos segovianos

Fecha:

Compartir:

El próximo 31 de agosto dará comienzo en Segovia la XVI edición de “Música de folclore en los corralillos”, que se dessarollará hasta el próximo 2 de septiembre en los corralillos del Patín, de San Sebastián y del Rastrillo.

Este festival arrancará el próximo viernes con la actuación del dúo Wenceslao Huertas y Juan Miguel Lucero a las 20:00 horas en el corralillo del Patín. A las 20:30 horas se dará cita en el mismo lugar el grupo segoviano “Nuevo Mester de Juglaría”, y cerrará la jornada la actuación del coro rociero “Hermandad de Nuestra Señora del Rocío”.

Al día siguiente, el sábado 1 de septiembre, el grupo “Madrones” actuará a las 20:00 horas en el corralillo del Rastrillo como banda telonera de la agrupación musical “Son de Oro”, que comenzará su actuación en este mismo corralillo a las 20:30 horas.

El último día del festival, el domingo 2 de septiembre, las actuaciones se desarrollarán en el corralillo de San Sebastián, comenzando a las 20:00 horas con la actuación a cargo de la escuela de Dulzainas de San Rafael. A las 20:30 horas tendrá lugar un reconocimiento honorífico a Radio Nacional de España con motivo de su 75 aniversario, y a Ángela López García-Bermejo, experta en bordados y en vestimenta tradicional castellana, en este mismo corralillo. El festival pondrá punto final a esta edición con la actuación del grupo folklórico Aldaba procedentes de El Escorial a las 20:30 horas.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

‘Menús Km.0’ para ensalzar la gastronomía segoviana

La Diputación de Segovia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una nueva convocatoria...

VOX pone a disposición de los vecinos un modelo para recurrir la tasa de residuos

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña informativa con...

El yacimiento arqueológio del Abrigo de San Lázaro afronta la octava campaña de excavaciones

La octava campaña de excavaciones en el Abrigo de San Lázaro comienza esta semana con una aportación económica...

Descubre los sucesos más sobrenaturales y oscuros de Segovia con Rutas Misteriosas

La ciudad de Segovia incorporará desde este viernes 3 de julio una nueva propuesta turística y cultural centrada...