El próximo 31 de agosto dará comienzo en Segovia la XVI edición de “Música de folclore en los corralillos”, que se dessarollará hasta el próximo 2 de septiembre en los corralillos del Patín, de San Sebastián y del Rastrillo.

Este festival arrancará el próximo viernes con la actuación del dúo Wenceslao Huertas y Juan Miguel Lucero a las 20:00 horas en el corralillo del Patín. A las 20:30 horas se dará cita en el mismo lugar el grupo segoviano “Nuevo Mester de Juglaría”, y cerrará la jornada la actuación del coro rociero “Hermandad de Nuestra Señora del Rocío”.

Al día siguiente, el sábado 1 de septiembre, el grupo “Madrones” actuará a las 20:00 horas en el corralillo del Rastrillo como banda telonera de la agrupación musical “Son de Oro”, que comenzará su actuación en este mismo corralillo a las 20:30 horas.

El último día del festival, el domingo 2 de septiembre, las actuaciones se desarrollarán en el corralillo de San Sebastián, comenzando a las 20:00 horas con la actuación a cargo de la escuela de Dulzainas de San Rafael. A las 20:30 horas tendrá lugar un reconocimiento honorífico a Radio Nacional de España con motivo de su 75 aniversario, y a Ángela López García-Bermejo, experta en bordados y en vestimenta tradicional castellana, en este mismo corralillo. El festival pondrá punto final a esta edición con la actuación del grupo folklórico Aldaba procedentes de El Escorial a las 20:30 horas.