Un año más y con este ya son veinte, la Fundación Villa de Pedraza organiza los “Conciertos de las Velas«. Bajo el título Grandes Éxitos de los últimos 20 años, la Fundación ha querido acercar al público las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Divertimento K 136 y la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, así como las suites de El lago de los cisnes y el Cascanueces de Tchaikovsky y su obra más espectacular, la Obertura 1812. Estas piezas y otras más conforman dos programas vibrantes y fantásticos.

A tal fin y con gran esfuerzo presupuestario se han seleccionado para el día 2 de julio a la ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA, una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección de España, bajo la dirección de su Director titular D. Víctor Pablo Pérez, una de las mejores batutas del panorama español.

Interpretarán a los grandes maestros rusos y culminarán su intervención con la Obertura 1812, Obertura Solemne. Actuarán al unísono las campanas de la Iglesia de San Juan y los cañones de la Academia de Artillería, a quienes la Fundación expresa su mayor reconocimiento.

El día 9 de julio volverá a Pedraza la alegría de Mozart y lo mejor de Vivaldi y además podremos disfrutar del doble Concierto de Bach para violín y orquesta, con la Orquesta de Cámara PRO ARTE, integrada por solistas de reconocido prestigio de la Orquesta del Teatro Real de Madrid, dirigida por su concertino Víctor Ardelean y con la intervención como solista del excepcional violinista Ara Malikian.

Miles de velas llenarán esta Villa medieval, dotándola de un entorno de belleza única e indescriptible. Los resultados económicos de los Conciertos se destinarán íntegramente a la rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo para Auditorio y sede de la Fundación.