El candidato socialista a la Alcaldía de Segovia, Pedro Arahuetes, continúa su ronda de acercamiento a diferentes sectores de la sociedad segoviana para mantener, junto al concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, una reunión por un lado, con la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) y por otro lado con Asociación de Familiares de Alzheimer.

En el primer caso, el actual edil, se comprometió a intentar llevar a cabo una Segovia más accesible con la propuesta de un Consejo Municipal de Accesibilidad, dadas las demandas solicitadas por el colectivo, que pedían mejores instalaciones en calles y servicios urbanos, como rampas en los autobuses de la ciudad o pasos elevados. Además, Arahuetes anunció que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se van a realizar obras para hacerlo accesible «dando así cumplimiento a uno de los aspectos del Plan Integral de Accesibilidad de Segovia aprobado en 2010», como señalan en un comunicado.

En la reunión con la Asociación de Familiares de Alzheimer, el encuentro giró entorno al reciente protocolo firmado por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un Centro de Día en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia (sector Plaza de Toros-Depósitos del Agua) que será cedido por el Consistorio.

Dicho centro, que será de asistenca diurna, tendrá cabida para 45 personas en este barrio, en una parcela total de 1.200 m2. Con esta medida, el Ayuntamiento trasladará del CISS de La Albuera el actual centro de estancias diurnas para los enfermos y familiares de esta asociación.