El secretario de UGT FICA Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, ha reclamado la aprobación de una “ley universal” para el Sistema Público de Pensiones que “se mantenga en el tiempo” y no esté sujeta a las variaciones y ventas de los políticos que hacen promesas “difíciles de cumplir”. UGT FICA Castilla y León celebró en Segovia la Jornada Regional de Preparación a la Jubilación.
Gutiérrez Fierro agradeció el compromiso del PSOE para revalorizar las pensiones de acuerdo con el IPC y derogar la Reforma de 2013, como ha manifestado el Gobierno en las previsiones presupuestarias que ha enviado a la UE. Además reclamó el desarrollo del acuerdo alcanzado, en 2011, con el Partido Socialista para garantizar la viabilidad del sistema,que los pensionistas “actuales y futuros” tengan una pensión que les permita “vivir dignamente” y que el próximo Parlamento “aborde” esta cuestión de “máxima urgencia”.
El secretario general de UGT FICA CyL, que fue el encargado de clausurar esta jornada celebrada en La Cárcel-Centro de Creación de Segovia, afirmó que las fuerzas de izquierda deberían compartir el mismo mensaje hacia los pensionistas dejando claro que no estamos ante un problema de partido sino que exige “una política y unas leyes” que no estén sujetas a la variaciones políticas y se mantengan en el tiempo con la reforma del Pacto de Toledo.
Gutierrez Fierro argumentó que la Reforma Laboral está detrás de todos los problemas que vienen arrastrando los pensionistas como resultado del mal funcionamiento del mercado laboral español con “una precariedad y temporalidad que no cesa”, siendo necesaria la modificación del sistema de trabajo para que el Sistema Público de Pensiones tenga “una viabilidad y garantía a futuro”, ya que de seguir así, con estos puestos de trabajo y salarios, el déficit de la Seguridad Social será mucho más problemático en el futuro.
La Jornada Regional de Preparación para la Jubilación contó con la presencia del coordinador regional de la ATP en CyL, José Luís Velasco y los ponentes de las jornadas, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, y la exministra de Asuntos Sociales del PSOE, Matilde Fernández.