FSP-UGT ha manifestado, a través de un comunicado, su total rechazo a la privatización del aparcamiento del Hospital. Esta oposición fue expresada por el sindicato al delegado territorial, Javier López-Escobar, en una reunión que mantuvieron el pasado 18 de agosto. En ella, López-Escobar comentó que el titular de la competencia para ordenar los aparcamientos en la ciudad es el Ayuntamiento de Segovia, así como en la modificación de frecuencias y trayectos de los autobuses urbanos de la ciudad.
Asimismo, FSP-UGT ha enviado, según el comunicado, varios escritos al Ayuntamiento para que los autobuses urbanos coincidan en la entrada y salida con el turno de los trabajadores del Complejo Asistencial de Segovia. Además, instan al Ayuntamiento y a la Junta para que se pongan de acuerdo respecto a la problemática que va a surgir a partir del 1 de octubre, cuando el aparcamiento del Hospital sea de pago, y haya dado una solución tanto a los trabajadores como a los usuarios y pacientes del Complejo Asistencial.
El sindicato añade que temen por los problemas que van a tener los usuarios de la provincia a la hora de acceder al Hospital desde los diferentes centros de salud, por lo que instaron al delegado territorial a que hubiera un transporte específico. “Seguimos rechazando la privatización del parking del Hospital por los inconvenientes que se van a producir sobre todo a los pacientes de la provincia, incrementándose de una manera importante las llamadas al 112, para que se lleven los enfermos al Hospital, así como la salida de los mismos hacia sus domicilios particulares, incrementándose el coste del gasto público”, manifiestan.
Finalmente, FSP-UGT hace mención a las intenciones del Sacyl, respecto a la privatización del parking. “Son criterios economicistas y nunca un mejor servicio a los usuarios y pacientes”, sentencian.