UGT aplaudió hoy el reconocimiento a los celadores sanitarios, afectados por la COVID, de las mismas prestaciones que a aquellas personas con una enfermedad profesional. “Desde el principio de la pandemia, hemos tenido que presionar al Gobierno del Estado desde nuestra organización, y desde otras, para pasar de una situación de contingencias comunes a la situación de asimilación a enfermedad profesional. No ha sido fácil», indicó el secretario de Sanidad de FeSP de UGTCyL, Miguel Holguín, informa Ical.

La Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica del I.N.S.S. reconoce desde el pasado 21 de abril, con carácter retroactivo, las mismas prestaciones al colectivo de celadores que al resto del personal sanitario en caso de baja laboral o fallecimiento por COVID por contagio en su puesto de trabajo. “Creemos que la propia Seguridad Social debería hacer una revisión motu propio de todos los expedientes tramitados hasta la fecha y no a petición de los afectados, pero menos es nada”, indicó.

En la misma línea, Holguín apostilló que “una vez conseguido que se reparara este menosprecio hacia los celadores, desde la FeSP de UGT de Castilla y León seguiremos insistiendo en que la enfermedad COVID entre a formar parte del catálogo de enfermedades profesionales, y que se extienda a todos los colectivos que han permitido con su ardua tarea que, a día de hoy, podamos ver un poco más cerca la salida de esta crisis sanitaria”.