El Área de Turismo de Segovia estrenará el próximo 30 de noviembre su nueva página web (www.turismodesegovia.com), creada por la empresa segovia Goblales y que ha contado con la asesoría 2.0 de Audacia Comunicación.

La nueva web municipal permite a los usuarios colgar vídeos, fotografías y comentarios en cada una de las secciones. Esta posibilidad de interacción desarrolla el concepto de web 2.0, bajo el que se ha construido, potenciando la presencia del área de turismo en las redes sociales donde mantiene perfiles activos (facebook, tuenti, twitter, youtube, flickr).

Asimismo, su diseño gráfico, simple y atractivo, permite una navegación fácil y asequible, y se ajusta a los parámetros de accesibilidad que establece la ley; nivel de accesibilidad Doble AA del consorcio WAI.

La web es visible en cualquier plataforma, sistema operativo y principales navegadores de Internet, sin necesidad de descargar ningún complemento externo, y puede ser visualizada, con una velocidad de presentación muy razonable.

Además la web está diseñada para un óptimo posicionamiento en buscadores de información, para lo cual, el portal web carece de elementos emergentes, como pop-ups, al objeto de evitar problemas de accesibilidad. Por el mismo motivo, la navegación evita basarse en la tecnología flash. También para favorecer su posicionamiento, la web contiene direcciones URL amigables fácilmente rastreables por los motores de búsqueda y con el mismo fin se han elegido las palabras clave que favorezcan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Todas estas novedades están orientadas a conseguir que el visitante o usuario acceda mejor a las 1.500 páginas de la web del Área de Turismo de Segovia y aumente su tiempo de estancia, o visita, en dicho sitio.

La web consta de una página principal desde la que se puede acceder a cualquier información contenida en ella. Se mantienen los seis idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, japonés y chino) en los que estaba traducida la página web anterior con la información más relevante de la ciudad y archivos en pdf descargables (acrónimo de portable document format, formato de documento portátil).

Navegación

Por otro lado, la web tiene tres líneas de pestañas en las que se encuentra dividida la información entre información básica del Área de Turismo, de sus proyectos, de su promoción en redes como el Grupo de Ciudades Patrimonio d la Humanidad, la Red de Juderías, la Organización de Patrimonio Mundial, Red de ciudades AVE, Red de Ciudades Machadianas, Perfil del Contratante, un apartado de prensa y otro de enlaces.

Una segunda línea de pestañas concentra la información turística de la ciudad y, una tercera, en la que es posible contactar con Turismo de Segovia a través de los apartados “trabaja con nosotros” y “contacto”, entre otros.

La página de inicio se compone de banners que permiten acceder a información importante y destacada de la web como el buscador de productos turísticos de la ciudad, la webcam o las postales online.

Microsites

Las microsites son la novedad más destacable de la web. Estas pequeñas sites dentro de la web tienen por objeto ofrecer a los visitantes y usuarios de la página las novedades de los temas y productos más importantes de Turismo de Segovia.

Estos seis microsites se centran individualizadamente en los aspectos como el Acueducto de Segovia, La Judería de Segovia, Segovia Gastronómica, Aprende Español, Segovia para Niños y Segovia Accesible.

La nueva web destaca, también en la página principal y de forma diferenciada, información y enlaces o accesos directos relativos a otras líneas de actuación del área de turismo, como son Aprende Español en Segovia, Convention Bureau, Central de Reservas, Tienda on line, Segovia Film Office y Observatorio Turístico.

La nueva web dispone de mapas georeferenciados en la mayoría de sus secciones. Tiene acceso desde cualquier página a la Agenda Cultural y al Calendario, posee una zona de descargas de pdfs y de información turística, así como una tienda online y la central de reservas.

En la parte principal se posicionan las noticias y eventos más destacados y además permite realizar campañas online, mailings digitales, y otras acciones. En definitiva, como ha manifestado el alcalde Pedro Arahuetes en la presentación de la web, se trata de “una nueva herramienta de promoción e información de nuestra ciudad, tanto para los segovianos como para quienes nos visiten, que la hará más atractiva e interesante, y atraerá y enamorará a los turistas ya antes de visitarnos”.