¿Quién no ha escuchado alguna vez la canción de Clavelitos, clavelitos de mi corazón..? No dudamos ni un instante en que todos sabéis perfectamente de que canción hablamos. Pero también sabemos que nunca la habéis escuchado tan bien como salida de las gargantas de la Tuna de Magisterio de Segovia. Esa y muchas canciones más por supuesto, de una Tuna que ha obtenido el segundo puesto en el XXV Certamen Nacional de Tunas de Magisterio celebrado en Cáceres.

La Tuna de Magisterio de Segovia ha participado en este Certamen, que se llevó a cabo entre los días 21, 27 y 28 de noviembre,  organizado por la Tuna de Magisterio de Cáceres y que contó con la participación de las Tunas de Magisterio de Avila, Burgos, Cáceres, Castellón, Granada, La Línea de la Concepción, Málaga, Murcia, Santander, Segovia y Sevilla además de participar como tuna invitada la Tuna de Veterinaria de Cáceres.

El Certamen se inició el pasado viernes con la recepción de la Alcaldesa de Cáceres, Doña Mª del Carmen Heras, el posterior concurso de ronda se celebró en el Balcón de San Jorge, dentro del recinto histórico, al día siguiente se celebró el pasacalles de los grupos participantes por desde la Calle Cánovas a la calle San Juan dentro del recinto comercial y peatonal de la ciudad.

Por la noche tuvo lugar el concurso del Certamen en el Complejo Cultural San Francisco. El grupo segoviano interpretó cinco nuevos temas de su repertorio, incluido un nuevo pasodoble compuesto para optar al premio de mejor canción original, obtuvo los premios a la segunda Mejor Tuna, Mejor Bandera y Mejor Pasacalles en un concurso que ganó la tuna de Magisterio de Malaga.

La ciudad que acogerá la veintiséis edición del Certamen el próximo año 2011, será Sevilla donde los segovianos consiguieron hacerse ya con el primer premio.