La luz es la protagonista de esta visita en la que podremos disfrutar de la espectacular iluminación del Alcázar, el Monasterio del Parral, o la Vera Cruz, así como de la nueva iluminación de la Muralla, la Puerta de Santiago y la Real Casa de Moneda.

La entrada del Alcázar, traspasada la verja, es el punto de partida de esta ruta nocturna, en la que se visitarán las salas más representativas de la fortaleza, para proseguir después hacia la bajada del Pozo de la Nieve y la Puerta de Santiago. El itinerario terminará en la Real Casa de Moneda con la visita a la Herrería, las salas de máquinas, laminación y acuñación, para finalizar en el patio de canales.

En total se han previsto 4 visitas nocturnas, los cuatro sábados del mes de agosto, es decir, los días 10, 17, 24 y 31 de este mes. La ruta comenzará a las 20:30 horas y su duración aproximada será de una hora y media.

El camino entre el Alcázar y la Real Casa de Moneda descubre el valle a la luz del crepúsculo y permite disfrutar del mirador idóneo desde el que admirar la puesta de sol, que aquí adquiere tintes místicos, con el recuerdo emocionado de María Zambrano y su pasión por la luz de Segovia. Están garantizadas las puesta de sol y espectaculares panorámicas nocturnas.

Las plazas para las cuatro visitas quedan limitadas a 40 personas por día. Las entradas pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia ,en el Centro de Recepción de Visitantes, o a través de la página web de reservas de Segovia.

Tarifas:

General: 10,50 € / Reducida: 7,20 € (jubilados y estudiantes hasta 25 años con documentación acreditativa y titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia) / Gratis: niños hasta 5 años.

Más información: Tel. 921 46 67 21 / info@reservasdesegovia.com