‘Segovia futsal’ inaugura un proyecto apasionante ‘Segovia Élite 2013-2016’, con el que persigue seguir siendo un club de referencia, además de volver a la máxima categoría del fútbol sala nacional. A partir de la próxima temporada 2013-2014, el club pasará a llamarse ‘Segovia futsal’, denominación con la que pretende volver a la máxima categoría del fútbol sala español. Para lograr este objetivo, se ha presentado el proyecto ‘Segovia Élite 2013-2016’, un plan de organización y trabajo a corto y medio plazo, basado en la ilusión por devolver al equipo al lugar que, por méritos históricos, le corresponde.

El proyecto está basado en gran medida en la participación de la sociedad, ya no solo segoviana, sino también de Castilla y León y de España. El Club quiere acercarse aún más a su afición, a sus seguidores, y a los amantes del fútbol sala. Con toda la pasión de un renovado equipo de personas, en el que convivirán antiguos miembros del Club con nuevas incorporaciones, se quiere llevar Segovia al mundo, y traer al mundo a Segovia.

 

Un proyecto deportivo para volver a Primera

Jugar en Segunda División durante esta temporada es tan solo una transición, y el principal objetivo en el ámbito deportivo se centra en devolver al equipo de Segovia a la élite de un deporte que ha ilusionado a una ciudad durante casi treinta años. Con nuevas caras en el banquillo y en la cancha, el ‘Segovia futsal’ contará con un buen número de jugadores segovianos, a los que se incorporarán alrededor de media decena de fichajes. Todos ellos portadores de uno de los estandartes del Club, la juventud.

La ilusión y la labor del equipo seguirá siendo la de formar jugadores para competir al máximo nivel, tal y como lleva haciendo a lo largo de toda su historia. Buscando la complicidad de una afición que siempre estuvo ahí, en los malos y en los buenos momentos, el ‘Segovia futsal’ quiere que la afición sienta al equipo como suyo, así como hacer llegar a un público amplio los valores deportivos de un Club que enamora dentro y fuera de España.

Para lograr este objetivo, también se potenciará la relación con los clubes asociados, del mismo modo que se buscarán nuevas asociaciones con otros equipos del territorio nacional. Desde siempre, estas interacciones han sido muy fructíferas para el descubrimiento de grandes talentos de este deporte y para exportar la imagen del Club. Muchos equipos de España han solicitado llevar en su equipación el escudo del Club.

 

La cantera como motor de la entidad

“SEGOVIA futsal” se escribe desde las categorías inferiores, con un numeroso grupo de personas que se esfuerzan día a día para formar a los mejores jugadores del fútbol sala nacional. De hecho, La Cantera del ‘Segovia futsal’ es una de las mejores de España. Para un equipo como el segoviano, contar con un proyecto de juventud potente es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Por eso, se aumentará el número de equipos que se forman, entrenan y compiten en categorías inferiores: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil. Sin comenzar la campaña de inscripciones en La Cantera (Chupetines), ya se ha registrado un 20% de incremento de de niños y niñas que quieren formar parte de la escuela del Club.

Desde la más temprana niñez hasta las categorías que preceden al deporte profesional, el ‘Segovia futsal’ cuenta con un gran número de equipos, con jugadores que, con el tiempo, pueden tener la oportunidad de debutar con la primera plantilla. El Club ostenta el récord como el equipo en el que ha debutado el jugador más joven de toda la historia de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, logro que se consiguió la pasada temporada.

De manera paralela a la formación deportiva, se fomentará la influencia del Club en el desarrollo integral de la educación de los niños. De esta manera, el ‘Segovia futsal’ creará una Escuela de Padres, en la que se coordinará la evolución deportiva con el desarrollo personal y formativo de los jóvenes.

Un proyecto solidario con la sociedad

Una de las grandes novedades con las que contará el ‘Segovia futsal’ este año será la de dedicar un grandísimo esfuerzo a la Responsabilidad Social. El Club se presenta dispuesto a participar y colaborar con asociaciones, fundaciones, federaciones o cualquier institución que desarrolle un proyecto solidario acorde al programa de responsabilidad social que desarrollará el Club.

En este sentido, se quiere dar un paso hacia adelante con una serie de objetivos más ambiciosos, y con los que se pretende desarrollar proyectos tanto de ámbito local como nacional e internacional. En esta área, así como en cualquier otra, se buscará la colaboración ciudadana, de los aficionados y simpatizantes, para que aporten su granito de arena, para escribir la nueva historia del ‘Segovia futsal’. Trabajar por, para y con la sociedad es lo que ha ayudado y ayudará a la entidad a seguir siendo campeones, no solo a nivel deportivo, sino también en el aspecto solidario.

Un objetivo: ser el Club de Segunda con más abonados

En esta línea, se fortalecerán también las relaciones con las peñas, los abonados, los seguidores y los simpatizantes. Se escucharán y atenderán las demandas de aquellos que compran su abono para disfrutar del fútbol sala en el Pabellón Pedro Delgado. Segovia tiene un equipo de Primera que jugará en Segunda, y uno de sus mejores valores reside en la afición. Los seguidores y el Club tienen que caminar de la mano, y colaborar para conseguir que el ‘Segovia futsal’ siga siendo uno de los equipos más laureados del mundo. De esta manera, se pretende conseguir captar a más abonados que en la pasada temporada, y convertirse además en el club de Segunda División con más abonados.

Las peñas son uno de los grandes estandartes de la grada segoviana. Hay que mimar, escuchar y contar con la colaboración de ‘Bendita Lokura’ y ‘Crew 1985’. Se incentivará la creación de nuevas peñas que mejoren el tejido social del Club, que conviertan al Pabellón Pedro Delgado en un espectáculo sobre la cancha y en la grada.

Además, en esta misma línea, se creará un club de exjugadores para seguir potenciando los valores del Club, una filosofía de vida, una manera de entender el deporte. El ‘Segovia futsal’ es creador, es historia viva de una disciplina que ha traído grandes éxitos a las vitrinas del deporte español. Grandes nombres pasaron por Segovia, enormes jugadores que quedarán para el recuerdo de los amantes del fútbol sala. A partir de la creación de este club de exjugadores, volverán a formar parte de la enseña y la comunidad del Club.

 

Una comunicación más versátil, potente y diversa

En el ámbito comunicativo se desarrollarán nuevas herramientas que permitan exportar la identidad del Club. Con la nueva página web, www.segoviafutsal.es, que se implementará en las próximas semanas, se pondrán en marcha nuevas herramientas comunicativas para hacer del ‘Segovia futsal’ una entidad más transparente y accesible, en línea con el trabajo del resto de departamentos.

Se desarrollará un área de creación de contenidos, donde se podrán encontrar no solo noticias, sino que también se potenciará la creación de entrevistas, fotogalerías, vídeos y otro tipo de materiales comunicativos. Se desarrollará una WebTV desde la que poder visionar grandes partidos de la historia del Club, entrevistas a jugadores y miembros del cuerpo técnico, las ruedas de prensa, así como cualquier otro material audiovisual de relevado interés. Además, se creará una newsletter que se enviará periódicamente vía correo electrónico a los prescriptores de opinión tanto de Segovia como del resto de España, y que también se podrá descargar desde la página web, y que contendrá las noticias más destacadas del Club y las actividades programadas más importantes.

Y dado que el plan es seguir renovándose y evolucionando, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, que de hecho ya son tan cotidianas como los medios de comunicación convencionales. Se seguirá apostando por el uso de las redes sociales, uno de los campos comunicativos en los que más destacó el equipo la pasada campaña, con más de 2.500 nuevos seguidores en Twitter en los últimos tres meses de competición, hasta llegar a los más de 5.500 totales, y con casi 2.500 seguidores en Facebook.