El periodista Javier Pérez Andrés, fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de Turégano en honor al dulce nombre de María, que arrancaron el el pasado 31 de agosto y que se alargarán hasta el próximo martes día 3 de septiembre.

Calderetas, chocolatadas y verbenas, son tan solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse durante los días de fiesta, a las que se sumarán los tradicionales encierros por la villa. El primero de ellos se celebró el domingo 1 de septiembre, y los siguientes tendrán lugar los días 2 y 3 de septiembre a las 21:30 horas.

Asimismo, las novilladas conforman otra parte importante en el programa de festejos de la villa. El domingo día 1 se celebró la primera de ellas, a cargo de Ángel Sánchez, que mató dos novillos, y Álvaro García, que mató un novillo. El siguiente acto taurino, se celebrará el día 2 de septiembre a las 19:00 horas, en esta ocasión los novilleros serán Adrián Henche e Igor Pereira.

Por su parte, la localidad segoviana de Caballar, cumplió un año más con la tradición y celebró durante la jornada del pasado domingo 1 de septiembre el traslado en procesión de las reliquias de los santos mártires San Valentín y Santa Engracia, hasta la fuente santa, lugar en el que, según la tradición, aparecieron hace siglos, las cabezas de los hermanos de San Frutos.