El Taller de Animación a la Lectura, espacio abierto a niños entre 4 y 12 años, inicia un nuevo proceso de admisión de cara al nuevo curso 2013/2014. Del 2 al 13 de septiembre, tanto antiguos como nuevos alumnos deberán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en el Auxiliar del Servicio de Urbanismo (Carretera de Palazuelos, 7).

Las solicitudes para el Taller, que pretende despertar el gusto por la lectura y desarrollar la imaginación de los pequeños, mediante actividades lúdicas y creativas, se pueden recoger en la Concejalía de Cultura, en la Oficina de Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y en el Centro Cultural San José o descargarla de la web municipal. Los talleres, una hora a la semana, se impartirán en el Centro Cultural San José y en el Centro Cívico Nueva Segovia.

Si el número de solicitudes fuera mayor al de plazas disponibles (los grupos tendrán un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 14) se realizará un sorteo público el 24 de septiembre a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural de San José. El 28 de septiembre se publicarán las listas definitivas.

Deben tener en cuenta que tendrán prioridad los niños matriculados en el curso anterior, siempre y cuando hayan presentado en tiempo y forma la solicitud. El curso arrancará el 1 de octubre. 

El Taller Municipal de Animación a la Lectura ofrece, además, un servicio de préstamo bibliotecario. Ubicado en el Aula del Centro Cultural San José, dispone de libros infantiles, juveniles y de adultos a los que puede acceder cualquier ciudadano sólo con presentar un carnet de usuario que expide el personal del Taller, sin necesidad de estar matriculado en el resto de actividades. El horario de este servicio es de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.

 

Ludotecas

Desde el lunes 2 de septiembre y hasta el día 13 permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes a las Ludotecas, un servicio, un espacio educativo en el que a través del juego se pretende que los niños aprendan a iniciar y mantener relaciones interpersonales, resolver conflictos, mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado así como el conocimiento de la ciudad, sus tradiciones, costumbres y entorno próximo.

Las solicitudes se pueden retirar de la web municipal, en los Centros de Servicios Sociales de Marqués del Arco, San José, La Albuera y Fernández Ladreda o en el Registro General. Esas solicitudes se deberán presentar, después, en el Registro General del Ayuntamiento o en el Registro Auxiliar del Servicio de Urbanismo. En el caso de que el número de solicitudes supere el de las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el 24 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural de San José.

Se trata de un programa, sin coste para los participantes, que despierta gran interés entre las familias segovianas, de hecho cada año son más de 120 los niños de entre 5 y 8 años que acuden a las Ludotecas.

Un año más, el programa se desarrollará de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30 horas, en cinco espacios diferentes de la ciudad entre los que pueden elegir las familias los del Centro Cultural de San José (lunes y viernes); San Lorenzo (martes); Centro Cívico de Nueva Segovia (miércoles) y Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (jueves).

Por último recordar que las personas interesadas en este programa pueden recibir más información en el teléfono 921460545, el correo electrónico plansobredrogas@segovia.es o en cualquiera de los CEAS situados en el Centro Cultural de San José, el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado en Fernández Ladreda o en la propia Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo en la calle Marqués del Arco, 22.