El Festival de Segovia acoge mañana el espectáculo de danza ‘La mirada interior’ de Producciones Imperdibles, una actuación en la que los espectadores ataviados con auriculares deciden qué música quieren escuchar mientras los bailarines realizan diferentes coreografías.

Será en dos sesiones, a las 19.30 horas y 21.00 horas en el Jardín de los Zuloaga con acceso libre, cuando la compañía congregue al público en un círculo de unos 8 metros de diámetro. «Casi encima de los espectadores», los artistas danzarán un total de 6 coreografías diferentes con una duración aproximada de entre 5 y 6 minutos cada una.

“Por fuera todo se mueve en el silencio. Por dentro, tú decides tu espacio sonoro entre tres propuestas distintas. Y desde ahí miras la danza. O la vives. La música conectada con el corazón. Y tú decides lo que quieres oír”, explicaron fuentes de la compañía. Se trata de profundizar en la investigación iniciada a principios de esta década que tenía como base la creación de nuevos espacios para la danza en espacios urbanos, buscando siempre una mirada diferente del público

«Una nueva forma de contemplar la danza» que otorga al público el papel protagonista en donde es el responsable de decidir su propio espacio sonoro y en donde los movimientos se ven condicionados por el espacio, tiempo y público. Su trabajo llevó a Producciones Imperdibles a recibir numerosos reconocimientos y a llevar a cabo giras de manera continuada desde 2002 en toda Europa, abriendo nuevos contactos hacia otros continentes y otras culturas.