Ciudades Patrimonio Mundial 2013 convoca el I Concurso Juvenil de Fotografía dentro del Plan de Actuación 2013 de la Secretaria Regional de Europa y Sur Mediterráneo de la OCPM, promovido por su Comisión de Educación y Cultura.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años de edad, residentes en ciudades miembros de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo durante 2013. Existen dos categorías diferentes para los participantes. La primera de las categorías está destinada a jóvenes de entre 10 y 13 años y la segunda, de entre 14 y 16 años.

Los objetivos que persigue esta iniciativa, es que se conforme como una muestra de la percepción, el grado de valoración y conocimiento que poseen los jóvenes sobre el sitio Patrimonio Mundial en el que habitan, a través del reflejo que hagan del mismo mediante las fotografías presentadas al concurso. Por ello, es importante que la muestra incida sobre los elementos que han propiciado la inclusión de estas ciudades en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como la temática de la sostenibilidad en el Patrimonio.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales, las cuales deberán ser inéditas, propiedad del autor y no haber sido premiadas previamente en cualquier otro certamen en ediciones locales, regionales, nacionales o internacionales.

Las fotografías pueden ser producidas en color o en blanco y negro, por medio de cualquier tipo de cámara fotográfica, y no deberán incluir foto montajes ni retoques que alteren la naturaleza de la imagen. Se presentarán en formato digital (jpg o gif) con una calidad mínima de 640×480 pixeles y un máximo de 3MB.

Los trabajos presentados deben enviarse antes del 31 de agosto a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@ciudadespatrimonio.eu, y la publicación de los finalistas y el ganador se dará a conocer el 8 de septiembre en la web y el Facebook de la Secretaria Regional de Europa Sur y Mediterráneo.

Los premios, van desde los 200 hasta los 400 euros en metálico. Para más información, consultar este enlace.