Trescientos paracaídas cargados de alimento han ‘aterrizado’ esta madrugada sobre Segovia en una acción de calle llevada a cabo por la asociación Help Solidaridad con P de Publicidad para promocionar el concierto solidario que este sábado, día 31, a partir de las 18.30 horas, se celebrará en el salón de actos del Instituto Andrés Laguna a beneficio del Banco de Alimentos de Segovia.
Los paracaídas, cargados con bolsitas de alimento y un mensaje alusivo a las necesidades de la población más desfavorecida, han tomado tierra en el Azoguejo y en las escaleras de plaza de San Martín, despertando la curiosidad de los ciudadanos más madrugadores. Un código QR remitía al público a un vídeo y un botón de donación para el Banco de Alimentos.
Con esta acción, HelP ha querido llamar la atención sobre las necesidades alimenticias del 26,6% de la población española que está por debajo del umbral de la pobreza, circunstancia que es especialmente grave para millones de niños y adolescentes.
El concierto del sábado reunirá sobre el escenario del Andrés Laguna a Daniel Marcos, líder del grupo Despistaos; al cantautor Daniel Guantes y al grupo Vibrations, formado por estudiantes del campus segoviano de la Universidad de Valladolid (UVA).
Las entradas, al precio de cinco euros, ya están a la venta en el campus María Zambrano, el Instituto Andrés Laguna y el Bar Santana. Además, en los citados centros educativos ya se lleva a cabo también una recogida de alimentos.!La asociación HelP está integrada por ochenta alumnos de tercero de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA y sus actividades forman parte de una acción grupal e integral de la asignatura Dirección Estratégica de las Relaciones Públicas.! La acción emprendida hoy se inspira en el héroe norteamericano Coronel Gail Halvorsen, apodado Candy Bomber (Dulce Bombardero), quien se distinguió por lanzar pequeños paracaídas con chocolatinas para los niños de Berlín que pasaban hambre a causa del bloqueo de víveres que Stalin había impuesto a la ciudad.