El presidente de Panamá disfruta del cochinillo

Fecha:

Compartir:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, disfrutó hoy de una jornada de descanso en Segovia, donde saboreó el tradicional cochinillo en Cándido, uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad.

Martinelli, que se encuentra de viaje oficial en España después de asistir el pasado sábado a la final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, estuvo acompañado por la primera dama, Marta Linares de Martinelli, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, y la ministra de Educación, Lucy Molinar. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se acercó hasta el establecimiento para dar la bienvenida a Martinelli a la capital del Acueducto.

La visita del presidente panameño, que llegó al restaurante con una gorra del Atlético de Madrid, creó una gran expectación en la plaza del Azoguejo debido a las medidas de seguridad que se adoptaron con un gran número de escoltas y varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Martinelli troceó el cochinillo al estilo tradicional en una ceremonia en la que participaron también los dueños del establecimiento, Alberto y Cándido López. Además, comió jamón de Guijuelo, chorizo de Cantimpalos y judiones de La Granja, todo ello regado con un vino de Pesquera de Duero.

El gobernante tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y con el rey don Juan Carlos. Posteriormente realizará una visita oficial a Israel.

Publicidad

Artículos Relacionados

Viaja en el tiempo con las nuevas georrutas de la Diputación de Segovia

Rocas de colores, paisajes de aire lunar, minas romanas y tesoros fósiles por descubrir con las nuevas georrutas...

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...