Tres enclaves para recolectar setas en Segovia

Fecha:

Compartir:

Suelen ser un gran ‘secreto’ los enclaves para recolectar setas en Segovia o en cualquier otro lugar, para evitar la «competencia».

No obstante, hay tres espacios con un destacado importante patrimonio natural. Así, la página web Micocyl Castilla y León Micología cuenta con las Hoces del Duratón, la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón, como muestra de ese importante patrimonio natural.

Subraya también «la gran variedad de hábitats, pinares, robledales, encinares, pastizales, bosques de ribera, sabinares, hayedos…».

Y añade que esos hábitats «contribuyen a que sea una de las provincias micológicas por excelencia. Su riqueza en cuanto a diversidad de especies micológicas se refleja en la variabilidad de hábitats existentes».

Las más frecuentes

Boletus edulis, seta de cardo, lactarius deliciosus, amanitas cesarías… además de encontrarlas otoño tras otoño en los bosques de la provincia, también  frecuentan los platos de muchos de los restaurantes segovianos especializados.

También destaca micológicamente la provincia en primavera: Colmenillas, perrechicos, marzuelos, Boletus pinicola… son algunas de las especies que en las riberas, pastizales y pinares se pueden encontrar.

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Estebanvela busca a alguien que mantenga abierto su único bar, sin alquiler y con parte de los gastos cubiertos

¿Qué es un pueblo sin bar? Sabemos que, en realidad, la respuesta va mucho más allá de una...

El PSOE pide declarar Segovia como zona de mercado residencial tensionado

El PSOE de Segovia pide al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León impulsar "de inmediato"...

La línea 9 amplía su recorrido hasta la Escuela de Capacitación Agraria para dar respuesta a la falta de plazas

La línea 9 del transporte público de Segovia incorpora este jueves, 24 de septiembre, la Escuela de Capacitación...

Castilla y León adelanta 575,9 millones de euros de la PAC para 48.638 agricultores y ganaderos

La Junta de Castilla y León paga 575,9 millones de euros correspondientes al anticipo de las ayudas directas...