Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a tres hombres como presuntos autores de varios robos de vehículos de alta gama en garajes de Segovia. Los detenidos son: P.V.G. de 36 años, G.I.G. de 29, V.P.V. de 34, todos de nacionalidad búlgara. La Guardia Civil les considera responsables tres robos con fuerza en las cosas, un delito de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y de falsificación documental.

Los hechos se iniciaron la madrugada del pasado 19 de junio, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Rafael se disponían a identificar un todo terreno marca Mercedes ML que circulaba cerca de esta localidad. El conductor y único ocupante aceleró entonces bruscamente. Los agentes se tuvieron que apartar para evitar ser atropellados. Tras una persecución, el conductor del todoterreno abandonó el vehículo, huyendo a pie sin ser localizado. El coche había sido denunciado como sustraído por su propietario, vecino de Segovia.

Las investigaciones para tratar de localizar y detener a los autores de este robo culminaron ayer, con la detención de los tres hombres y la imputación de una mujer de nacionalidad rumana, C.C. de 40 años.

Uno de los detenidos, P.V.G., llevaba documentación falsa y se trata de una persona extremadamente peligrosa y violenta. Era requerido también en su país de origen por delitos contra la integridad sexual y robos con violencia.

Esta persona provocó esta misma mañana un incidente cuando era trasladando desde los juzgados de Medina del Campo para su ingreso en prisión. Así, al entrar en el furgón policial agredió a los agentes y trató de huir. Los agentes tuvieron que emplear su arma de fuego de forma disuasoria con disparos al aire para evitar que esta persona produjese daños a terceras personas.  La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de este último detenido.