Tres detenidos por robos cometidos en bares de Pedraza

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de dos delitos de robo en dos establecimientos hosteleros de Pedraza ocurridos este fin de semana.

Los detenidos son españoles y su identidad responde a las iniciales R.B.S., de 38 años de edad y vecino del Real Sitio de San Ildefonso; J.B.S., hermano del anterior, de 40 años y vecino de Madrid; y P.G.P., de 48 años y vecina de Madrid.

La detención se produjo después de que una llamada al 062 alertara de que tres personas habían forzado la puerta de acceso de un bar de Pedraza y había entrado a robar. Los propietarios del establecimiento, alertados por los ruidos, acudieron local y se encontraron con los supuestos ladrones. 

Dos de ellos escaparon en un turismo Citroen Xantia, mientras que el tercero fue retenido por los dueños del bar, aunque finalmente escapó a pie por las calles del municipio. 

Inmediatamente, se estableció un dispositivo formado por varias patrullas de la Guardia Civil para lograr detener a los autores. Una hora más tarde, una patrulla identificó en la cercana localidad de La Velilla a un hombre cuyas características correspondían con las de un de los huidos, por lo que le detuvieron.

Los agentes encontraron abandonado en el aparcamiento de Pedraza el Citroen Xantia en el que habían intentado huir los otros autores. No pudieron hacerlo en este vehículo gracias a la colaboración de un vecino que había bloqueado la salida de la localidad. En el maletero del coche se encontraron un ordenador portátil, una cizalla y una maza, y a escasos metros del vehículo, una caja fuerte, efectos que habían sido objeto del robo en el bar.

Mientras, los dos hombres fugados llegaron a pie hasta la localidad de Rades de Abajo, donde robaron un turismo Peugeot 205 en el que consiguieron escapar de la zona.

Tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado sábado, 14 de enero, al segundo de los presuntos autores, J.B.S., y a su compañera sentimental, PG.P., que había denunciado la sustracción de su vehículo, el Citroen Xantia en el que se habían desplazado hasta Pedraza los miembros de la red, presuntamente para proporcionar una coartada a su novio.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Segovia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los dos hombres. La Guardia Civil prosigue las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos y la detención del hombre que huyó y del resto de colaboradores de este grupo delictivo.

Publicidad

Artículos Relacionados

KAIK vuelve a sus raíces para pinchar en Pedraza

Pedraza cambia el sonido de sus calles y paisajes por los ritmos de la música electrónica en una...

50.000 euros para apoyar el emprendimiento rural

La Diputación de Segovia ha concedido un total de 44 ayudas a emprendedores y empresas de reciente creación...

Los pueblos de colores de Segovia y las Hoces del Riaza, escenarios «de película»

¿Y si el próximo escenario de película no estuviera en Hollywood, sino en los pueblos de colores de...

(Actualización) Hallan sin vida al hombre de 58 años desaparecido en Villacastín

El cuerpo del hombre de 58 años desaparecido en Villacastín ha sido hallado sin vida este miércoles, aunque...