El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá esta tarde el acto de toma de posesión de Ramiro Ruiz Medrano como delegado del Gobierno en Castilla y León, cargo para el que fue nombrado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Ruiz Medrano deja así la Vicepresidencia Primera de las Cortes de Castilla y León, que ostentaba desde el pasado mes de junio, y el acta de procurador del PP por la provincia de Valladolid, cuando fue elegido en las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

El nombramiento de Ruiz Medrano como delegado, del que fuera durante más de 17 años presidente de la Diputación de Valladolid, fue saludado por políticos tanto de su partido como de otros grupos así como por otros colectivos por su talante de diálogo y consenso.

La toma de posesión, según ha informado el Gobierno, se celebrará en el salón de actos de la Delegación del Gobierno de Castilla y León a las 19, 30 horas.

El ‘popular’ vallisoletano sustituye en el cargo de máxima representación del Gobierno de España en Castilla y León al socialista zamorano, afincado en León, Miguel Alejo.