Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en las cercanías de la localidad de El Espinar durante la noche del pasado día 6 de enero a tres hombres (J.A.H. de 21 años; B.G.A. de 48, y R.L.S., de 31) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Carrascal de Barregas (Salamanca), en la que habían sustraido objetos por valor de 100.000 euros.

Los detenidos fueron identificados en un dispositivo realizado por la Guardia Civil para la prevención de hechos delictivos. En el registro del turismo en el que viajaban dirección a Madrid, los agentes encontraron más de veinte relojes de marcas conocidas, perfumes y un Ipad, que procedían del robo en una vivienda de la localidad de Carrascal de Barragas (Salamanca).

Los hechos se habían producido sobre las 16 horas de esa misma tarde. Los autores forzaron la ventana del balcón de la vivienda. Una vez en el interior se llevaron todos los objetos de valor que encontraron.

La resolución definitiva de este caso fue posible gracias a la coordinación entre diferentes unidades de la Guardia Civil y a la colaboración ciudadana. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.