Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron cerca de la autopista AP-6, en San Rafael (El Espinar), a dos hombres que viajaban en un turismo Opel Astra, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, de un robo en un comercio de Valladolid.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los detenidos, P.A.S.S., de 27 años de edad; y D.M.A., de 23, ambos españoles y vecinos de Madrid, sustrajeron efectos como ropa y juegos para niños por valor de 1.154 euros procedentes de un entro comercial de la capital del Pisuerga.

La Guardia Civil se encontraba realizando, en la noche del pasado 5 de enero, un dispositivo en el marco del Plan de Respuesta contra Hechos Delictivos que desarrolla de forma permanente en la provincia segoviana.

En el interior del maletero, los agentes los objetos dentro de unas bolsas forradas con papel de plata, procedimiento comúnmente utilizado para burlar los sistemas de detección. Alguna de las prendas todavía tenía instalado el dispositivo de alarma.

Al no poder justificar la procedencia legal de los artículos, los dos ocupantes del turismo fueron detenidos y han pasado a disposición judicial.