«Bimba, ha regresado a Segovia, después de muchos años, en busca de algo que dejó olvidado cuando tuvo que marcharse a otro país…», así se inicia la historia teatralizada de la que podrán disfrutar los niños que quieran pasear y conocer de forma distinta el barrio de la Juderia. No hay mejor manera de hacerlo que con música y aprendiendo a través del teatro. Con este objetivo los niños segovianos que lo deseen podrán divertirse con esta nueva actividad organizada desde Turismo Segovia. Titulada «Una aventura en la Judería» los participantes realizarán un recorrido teatralizado por la Juderia de Segovia y además, serán acompañados por la música de la asociación «La Imaginación».

En esta aventura lúdica se irán recorriendo los distintos lugares de la judería con historias, música y juegos que les acercarán a las costumbres y tradiciones de los judíos de la época. Este recorrido entra dentro del IV Ciclo de Actividades en la Judería de Segovia que se realiza desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

Las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (situada en el Centro de Recepción de Visitantes), en horario de 10,00 a 18,00 horas de lunes a domingo. Su precio es de 2 euros niños y 3 para los adultos. El punto de encuentro será el Centro Didáctico de la Judería de Segovia (calle Judería Vieja, n.º 12) a las 12,00 horas.