La Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha acogido hoy una jornada especial de donación de sangre con motivo de la celebración el pasado jueves, 14 de junio, del Día Mundial del Donante. Desde las 10.30 horas y hasta las 14.00, en el salón de actos de la Delegación Territorial una unidad de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha ofrecido sus servicios, a lo largo de la mañana, a trabajadores de la Junta y ciudadanos que se han acercado hasta las instalaciones de la Junta para donar su sangre.

Durante la jornada, 36 personas han pasado por la unidad de extracción instalada en las dependencias de la Junta de la Plaza Reina Doña Juana, de las cuales 30 han donado su sangre. Respecto a la evolución de los datos de donaciones de sangre en 2012 en la provincia de Segovia, en el periodo de enero a mayo se han contabilizado 3.035 donaciones, 119 más que en el mismo periodo del año anterior cuando se alcanzaron las 2.916 donaciones.

En esta edición, bajo el lema, ‘Cada donante de Sangre es un héroe’, se pretende concienciar y hacer participe a cada uno de los ciudadanos de la importancia que tiene donar su sangre para contribuir a superar un grave problema de salud a través de transfusiones sanguíneas e incluso poder salvar vidas. Pequeños héroes anónimos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos de forma desinteresada y totalmente altruista.

 

DEJA UNA RESPUESTA