La Unidad Parroquial de Palazuelos, Tabanera y Santa Mª de Robledo (Segovia) celebrarán hoy la I Marcha ‘Los Antonios’ con motivo de la noche de San Juan uniendo dos ermitas que veneran a San Antonio, la ermita de Palazuelos y la de Juarrrillos.

Según reza la tradición segoviana para la noche más corta del año, desde la ermita de Juarillos puede contemplarse “cómo sale el sol dando vueltas” en una jornada marcada por los hechizos, las creencias y supersiticiones, como informaron fuentes del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

A las 5 horas de la madrugada comenzará la marcha con salida desde la ermita de Palazuelos en dirección a la Carreterina y hasta el cruce con la carretera de La Granja donde se incorporarán los andariegos que salgan desde el Carrascalejo. Se estima que a las 5.45 horas se incorporen los de Parque Robledo y Peñas del Erizo.

Con la llegada a Juarrillos, alrededor de las 6.45 horas, se celebrará una misa para los caminantes y a las 8.30 horas tras reponer fuerzas con un bocadillo y un refresco, se emprenderá el camino de regreso al municipio segoviano a donde se espera llegar sobre las 10 horas.