El ciclo ‘Diversons, Música para la integración’ de la Obra Social ‘la Caixa’ volverá a celebrarse en Segovia los próximos días 24 y 25 de junio para presentar los conciertos de Piligrims y Aziza Brahim. Será a partir de las 21 horas en la Plaza de San Martín, con el objetivo de fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país, facilitando su integración a través de la música.

Piligrims y Aziza Brahim son dos de los seis grupos que la entidad ha seleccionado este año, de entre las más de las 150 propuestas recibidas, para llevar a cabo una extensa gira que pisará los escenarios de 57 localidades hasta el mes de septiembre y entre fiestas populares y festivales de música.

Tras ocho ediciones, el programa Diversons ha promocionado a 134 grupos que han actuado por toda España, seleccionados a partir de más de 2.000 propuestas musicales. La Obra Social ”la Caixa” ha apoyado a los seleccionados, facilitándoles la posibilidad de tocar en más de 400 localidades, repartidas por todas las comunidades autónomas y ofreciendo en total 1.300 conciertos siempre de carácter gratuito. Con todo, más de 600.000 personas han asistido a los conciertos programados en los años de vida de Diversons.

Durante estos ocho años, a partir de su selección para participar en Diversons, algunos de los grupos han sido escogidos para participar en otras iniciativas de la Obra Social ”la Caixa”, como por ejemplo los conciertos escolares que la entidad organiza en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños. El objetivo es fomentar la integración y la convivencia, así como proponer un conjunto de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los alumnos realizan en la escuela antes y después de la actuación.