El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha celebrado en Segovia la sesión Extraordinaria de la Asamblea aprobando el Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Cultura para ‘definir y establecer los cauces de cooperación entre ambas partes para la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 13 ciudades españolas que la integran.

Esta colaboración entre el Grupo y el Ministerio de Cultura, señalan, se concretará y desarrollará a través de acuerdos específicos, haciendo de esta manera, un diálogo mutuo que favorezca el rico legado histórico que existe en las ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La duración de este Convenio Marco es de dos años.

Además, la Asamblea ha acordado por unanimidad conceder el Premio Patrimonio a la Ciudad de Morella, Castellón, por la propuesta presentada por la Universidad Jaime I de Castellón ‘por el esfuerzo desarrollado en la recuperación integral del casco antiguo de esta histórica ciudad, situada en un bello enclave de la geografía española’. El Grupo entregará este galardón en la ciudad de Cáceres el 25 de noviembre fecha en la que se conmemora el veinticinco aniversario de la declaración de la ciudad extremeña, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Las ciudades que integran la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, continúan así trabajando para poner en valor y proteger el patrimonio de sus ciudades y la oferta histórico-cultural de las mismas.