Trabaja desde casa si eres empleado de la Junta

Fecha:

Compartir:

A mediados de este mes de febrero, 106 trabajadores de la Junta trabajará desde su casa, gracias al proyecto experimental de teletrabajo impulsado por la Consejería de Administración Autonómica. Así lo anuncia la consejera Isabel Alonso, en la inauguración de la Jornada sobre el Programa de Formación para el Teletrabajo en la Administración que persigue la conciliación de la vida familiar y laboral, así como el asentamiento de nuevas bases de trabajo.

Según Alonso, estos empleados han superado la valoración de la comisión encargada del programa y cuentan con cargas familiares de niños, dependientes o con discapacidad, pero también personas que están ampliando su formación.

Con esta jornada se pretende facilitar la formación para que el trabajador lo haga desde su domicilio. Del mismo modo, se da formación a los responsables de estos empleados públicos sobre diversos aspectos relacionados con la gestión y la planificación. El proyecto se enmarca en el compromiso de la Junta con los empleados para fomentar medidas de conciliación de la vida laboral.

Con este programa se busca mejorar la organización del trabajo, contribuyendo a potenciar el servicio público y la calidad en su desempeño, posibilitando a la vez una mayor satisfacción laboral.

A través del teletrabajo, una parte de la jornada laboral se desarrolla de forma no presencial. Tendrá una duración de seis meses y de los 106 participantes, 62 son trabajadores de las consejerías u organismos autónomos, mientras que seis son de las delegaciones territoriales de Ávila (seis), Burgos (cuatro), León y Palencia (cinco), Salamanca (nueve), Segovia (tres), Soria (cinco), Valladolid (tres) y Zamora (cuatro).

La jornada laboral se desarrollará de manera que, un máximo de tres días a la semana, el servicio se prestará de manera no presencial y el tiempo restante en jornada normal, no variando así su retribución.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...