Tras las negociaciones con Segovia Film Officey los castings realizados para seleccionar a 150 personas para el rodaje de la película ‘Torrente 4’, cuyo protagonista y director es Santiago Segura comienza su rodaje en Segovia.

El rodaje ha comenzado alrededor de la cárcel en la carretera que da al Palacio de Riofrío, pero en breves momentos empezará a trasladarse a los alrededores de la propia cárcel, en el que estarán rodando durante toda la semana del 20 al 25 de julio. El rodaje se sumergirá en el interior de la antigua cárcel segoviana a principios de agosto, los días 2, 3, 4, 7 y 8. En esta parte del rodaje, podremos ver cómo Torrente es conducido a la cárcel, ingresado en la misma, se escapa…y aquí se corta la información que nos llega. Para ver cómo se resuelve todo, habrá que ir al cine.

Los rodajes en nuestra ciudad se estan convirtiendo en algo mas que habitual y no solo por los bonitos escenarios que esta ofrece, sino tambien gracias a la empresa municipal Segovia Film Office. La oficina de promoción audiovisual Segovia Film Office continúa su labor de gestionar, sin coste alguno, las necesidades de productoras, localizadores, empresas y empresarios relacionados con el mundo del cine. Segovia Film Office, que echaba a andar en enero de 2008, ha conseguido en poco tiempo convertirse en referente para todos los interesados en rodar en Segovia. La tarea principal de esta oficina es la de colaborar con las grabaciones audiovisuales gestionando todas aquellas necesidades que transmiten las productoras, agencias y empresas del medio, facilitándoles los trámites con otras administraciones, empresas o particulares.

Segovia, la ciudad en su conjunto, se tiene cada día más en cuenta como gran plató, sobre todo su Cárcel Antigua, que en los primeros meses de 2010 se ha convertido en escenario de series de televisión, reportajes y películas.