Torrecaballeros ha acogido en las últimas horas la celebración de campeonatos de Bolo Segoviano y Chito para niños y adultos organizados por vecinos del municipio y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecaballeros.
Los campeonatos han contado con la participación de unos 180 jugadores, entre infantil y adultos, en lo que sin duda es uno de los encuentros más numerosos de cuantos se realizan en nuestra provincia.
El campeonato de niños, con sesenta y seis participantes, estuvo precedido este año por una Concentración Juvenil de Deportes Autóctonos, organizada por la Delegación Provincial, el Club San Frutos y el Ayuntamiento de Torrecaballeros, en la que participaron una veintena de niñas y niños.
Partidas disputadas y con alta participación
El campeonato para adultos se desarrolló en las categorías de Sénior Federados/no Locales y Locales (jóvenes y mayores tanto para Bolo como para Chito) y contó con 115 participantes.
Entre los Federados, la campeona de Bolo Segoviano fue Feli Álamo, seguida de Feli Sanz, Carmen Senín y María Sanz. En Chito, se alzó con el campeonato Rufino Peñalva, seguido de Pedro Martín, Dionisio Gómez y Gerardo Martín.
En Locales, la ganadora en la Categoría de Jóvenes de Bolo Segoviano fue Carmen Tomero, con Pilar San Felipe y Mariola Martínez como segunda y tercera clasificada respectivamente. En la Categoría de Mayores, Margarita Rodríguez se alzó con el campeonato seguida de Lucía Herrero y Angelines Sastre.
El Chito, al alza
Finalmente, en cuanto a Chito se refiere y continuando en Locales, el ganador de la Categoría de Jóvenes fue Fernando Martín, seguido de Diego Gómez y Diego Bartolomé. En la Categoría de Mayores, Andrés Navas resultó ganador, siendo Carlos de Andrés el segundo clasificado y Sabino Gómez, el tercero.