Equilibrios en el aparcamiento de Padre Claret

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha encargado un estudio para valorar la solicitud de reequilibrio económico en el aparcamiento de Padre Claret presentada por la concesionaria del parking.

La empresa Isolux-Corsán, propietaria de Aparcamientos Segovia S.L, la adjudicataria de la gestión de esta infraestructura, ha pedido un nuevo reequilibrio económico por las anualidades del 2016 al 2022 por un importe de 6.063.600 euros. Así, según recoge el contrato de la concesión, se extrapolaría a un aumento de la misma que equivaldría a ocho años, ocho meses y once días.

Por este motivo, el equipo de gobierno ha solicitado este estudio externo que indica posiblemente la inviabilidad de la solicitud.

No parece factible

El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, ha explicado en la comisión de Urbanismo los pormenores de la solicitud.

Tras la solicitud presentada por la empresa, el equipo de gobierno encargó un  estudio económico financiero para su correspondiente valoración. La conclusión de este informe parece indicar que dicha compensación no es factible y así se lo ha transmitido el edil de Obras a los miembros de la comisión de Urbanismo.

Cronología

En el año 2011, la empresa Isolux-Corsán solicitó el primer reequilibrio económico por valor de 3.305.000 euros. Entonces, el Ayuntamiento lo aceptó aprobando una subida de tarifas y una prórroga de la concesión del aparcamiento de algo más de un año y cuatro meses.

Posteriormente, en 2017, la empresa volvió a pedir un segundo reequilibrio. En esta ocasión, por un importe de 3.004.000 euros. También en ese momento el consistorio aprobó, por este importe, la segunda ampliación de la concesión por tres años y seis meses. Además, contempló la exención del canon de 65.000 euros que pagaba la empresa. Así como la eliminación de la responsabilidad del mantenimiento de la Avenida Padre Claret que discurre por encima del aparcamiento.

 


Los encierros más antiguos de España se celebran en este pueblo de Segovia 

Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes comienza la segunda fase de remodelación de la glorieta Melitón Martín con afecciones en el tráfico

El próximo lunes, 15 de junio, comenzará la Fase II de las obras de remodelación de la glorieta...

Esta excepcional pieza arqueológica formará parte del Museo de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia han presentado, en el Museo de Segovia,...

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...