El actor y diputado de Upyd Toni Cantó denunció hoy en Segovia el “acoso” al que se ven sometidos algunos personajes públicos en España justificado por el derecho a la información y lamentó el “vacío legal” que existe en el país. “La sociedad avanza mucho más deprisa que las leyes y ese campo que se está abriendo en las redes también debe de ser regulado”, explicó.

Tras conocer la noticia de la detención en Guadalajara esta misma mañana de un joven de 20 años por difundir su número de teléfono y correo electrónico a través de la red social Twitter, junto a los del Rosa Díez y otros personajes conocidos, Cantó abogó por regular el campo que se abre en la actualidad a través de las redes sociales porque “no hay derecho a que alguien difunda contenidos privados y números de teléfonos”.

En este sentido recordó que pronto se abrirá una subcomisión en el Congreso de los Diputados para llevar a cabo un estudio sobre redes porque a su parecer “no puede existir esta impunidad”. Por este motivo celebró la actuación de la Guardia Civil y esperó que “la justicia funcione”.

Tras una reunión en la capital segoviana con representantes de agrupaciones agrarias, diputado del partido magenta lamentó las llamadas y mensajes recibidos continuamente que provocaron que tuviera que cambiar su número de teléfono. “Quien llama no es para felicitarte o desearte que pases un buen día”, explicó el actor mientras aseguró haber recibido llamadas continuamente desde el suceso.

“Le he visto fotos publicadas en Twitter en las que se mofaba de las citaciones que recibía del juzgado”, señaló Toni Cantó quien manifestó no creerse el arrepentimiento del detenido además de señalar que “me da igual que lo haya por diversión o por ganar dinero, a mi me ha afectado de la misma forma”