Las bandas Dinero, Niños Velcro, Sunnare y Dejavu actuarán en la quinta edición del festival MuñoSound que se celebrará el 25 de mayo en la Plaza de la Constitución de Muñoveros (Segovia). También habrá representación segoviana de la mano del grupo The Carter, en una cita que cada año incrementa las visitas a la localidad ubicada a 42 kilómetros de la capital.

Organizado por la asociación juvenil ‘La Fragua de Muñoveros’ el festival atrasó su fecha de celebración casi tres semanas en 2013 para asegurar en la medida de lo posible el buen tiempo. Las actuaciones comenzarán a partir de las 23:00 horas y la entrada será gratuita a todos los asistentes quienes podrán disfrutar a lo largo de la noche de una cita cargada de música y ritmos diferentes.

Encabeza el cartel la banda madrileña Dinero compuesta por Sean Marholm, Rubén Giménez y Ekain Elorza. Nacida en 2007, la formación ha pasado por citas de referencia en el ámbito musical de nuestro país como Sonorama o Arenal Sound y además el rock de su segundo trabajo ‘Año Perro’ también hizo vibrar a la capital segoviana hace unos meses durante la celebración del festival ‘Winter Indie City’.

Junto a ellos, ‘Niños Velcro’ presentará su segundo disco, ‘Weiji’, financiado mediante crowdfunding y que se presentará oficialmente en Madrid, el 24 de mayo, en la Sala Live. Desde funk pasando por ritmos reggae, latin y sambas hasta sonidos electrónicos y trazas de metal, hacen de la banda toda una fiesta que vuelve por segundo años consecutivo a la localidad segoviana.

También participarán en el festival los madrileños Sunnare y Dejavu. Los primeros, acercarán a MuñoSound su armonioso soul y R&B marcados por su influencia en la música negra. Por su parte, Dejavu, formado por músicos veteranos integrantes de Noiah, traerán grandes clásicos del rock español a través de una actuación enérgica y divertida.

La marca segoviana estará representada este año por The Carter. Formado en febrero de 2010, su pop-indie y rock alternativo les hizo ganadores de los concursos Dipromusic 2011, organizado por la Diputación de Segovia, y Coca-cola Primavera 2013, que poco a poco continúa posicionando su nombre a nivel nacional.