El diputado de Upyd Toni Cantó, celebró hoy en Segovia que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, haya sido juzgado e ingresado en prisión y que “toda esa gentuza” empiece a pasar por la justicia “como es debido”. Mientras reivindicó el papel “combativo” del partido magenta en el caso de Bankia llevado ante la Audiencia Nacional, Cantó advirtió que de no juzgar a quienes “han contribuido a la crisis económica” se estaría lanzando un “nefasto” mensaje a la ciudadanía.

En este sentido aseguró que las razones que permiten “que la corrupción haya campado a sus anchas por nuestro país” son las mismas que explican la crisis económica así como la politización de las cajas de ahorro, integradas por partidos políticos, sindicatos y empresarios “sin un control que debería de ser independiente”. Para Cantó “es una verguenza” que éstas no hayan estado controladas por figuras como el Fiscal General del Estado, el Gobernador del Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras una reunión con miembros con el europarlamentario de Upyd Francisco Sosa Wagner, miebros de la agrupación segoviana y representantes de ganaderos y agricultores de Castilla y León, el diputado y actor insistió en la necesidad de perseguir y juzgar a los principales responsables de la quiebra de las cajas de ahorro por los créditos que concedieron, los sueldos establecidos por ellos mismos o el tema de las preferentes.