Domingos de Patrimonio mostrará el 28 de abril, la Real Casa de la Moneda desde un punto de vista arqueológico, gracias a Amparo Martín Espinosa, que ha trabajado durante tres años en la rehabilitación del complejo y que dirigirá esta actividad para compartir con todos los particioantes la experiencia del equipo de arqueólogos, así como los hallazgos que se produjeron en el entorno.

La Real Casa de Moneda de Segovia es un imponente complejo de edificios construidos en el siglo XVI a orillas del río Eresma, que estuvo dedicado a la fabricación de monedas durante casi trescientos años. Esta visita propone un paseo por sus instalaciones, en el que a través del prisma de la Arqueología se intentará recrear la Historia de la ceca.

Amparo Martín Espinosa, arqueóloga de la empresa GROMA, Estudio de Arqueología y Patrimonio que ha desarrollado los trabajos arqueológicos en la Real Casa de Moneda de Segovia durante su rehabilitación. GROMA es una empresa con sede en Segovia, aunque su actividad se extiende a otras áreas de la geografía española desde su creación en los años 90. Su actividad en el ámbito del Patrimonio Histórico es muy variada y ha desarrollado desde proyectos estrictamente de investigación como el estudio de la red viaria romana en la provincia de Segovia, a estudios y lecturas de paramentos de edificios históricos, intervenciones vinculadas a obra civil y privada, catalogación de colecciones arqueológicas en diversos museos, además de prospecciones y numerosas excavaciones entre las que destacan recientemente la Muralla de Pedraza y el Pozo de Nieve de La Granja.

La visita comenzará a las 10:30 horas y tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente. Las entradas, cuyo precio es de 5 €, ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en la Central de Reservas de Segovia.