El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha votado esta miércoles sobre la creación de un parking disuasorio en la estación del AVE. La propuesta inicial presentada por los populares consistía en una intervención de bajo coste que evitaría el estacionamiento en arcenes y zonas prohibidas e incrementaria el potencial del AVE.

Los populares han defendido la necesidad de que tales intervenciones serían vitales para incrementar el potencial de la Alta Velocidad en Segovia y, a la vez, mejoraría la calidad de vida de los usuarios. Según estos,  «las dificultades derivadas de la mala gestión, tanto del Ayuntamiento como del Ministerio, de la implantación del AVE en Segovia han impedido, hasta ahora,  que se aproveche el potencial que tiene la alta velocidad de posicionar  a la ciudad en el territorio de una manera más competitiva, para favorecer la atracción de inversiones, de actividades económicas  y de población. Se siguen incumpliendo las expectativas que generó la llegada de ésta importante infraestructura».

Esta propuesta, que no ha prosperado por los 12 votos en contra del PSOE ha sido calificada por Clara Luquero, concejala de cultura y nueva portavoz del PSOE, como «inviable» ya que «el Ayuntamiento no puede afrontar el pago de un nuevo aparcamiento, cuando ya hay otro de Adif». Además como señalaba eso es algo que no  es competencia del Ayuntamiento sino de la propia empresa ferroviaria, dependiente del Ministerio de Fomento

 

El PSOE de Segovia: Gratis para capital y provincia

Por su parte, el PSOE ha contraatacado con una moción de urgencia en la que solicitaba una propuesta similar pero sufragada por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia, ya que, argumenta Arahuetes en el facebook de Segoviaudaz.es «será utilizada por ciudadanos de Segovia, capital y provincia». Esta moción fue rechazada por el Partido Popular (Que gobierna en ambas administraciones), pero aprobada por el Pleno municiapl con los votos a favor del PSOE. Resultado final: 12 votos a favor (uno menos debido a la renunica de Aragoneses) y 8 del PP en contra (con cuatro concejales menos, ausentes tras la última crisis vivida por el grupo municipal). 

«Lo mismo que reclaman al Ayuntamiento, lo niegan para la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León donde gobierna el Partido Popular. Son capaces de reclamar un aparcamiento a una administración que no es la competente, pero incapaces de hacerlo a las instituciones en que gobiernan. Sin duda, una contradicción que demuestra en grado supino su demagógica oposición y que lo que menos les importa es que se construya el aparcamiento», insisten desde el PSOE a través de un comunidado de prensa.

Los usuarios recuerdan que lo más fácil y barato sería que el Ministerio de Fomento reconsiderara su posición y convirtiera en gratuitos los actuales aparcamientos de Guiomar.

DEJA UNA RESPUESTA