No queremos repetir ni cansar con el tema Facebook; pero no hemos podido resistirnos a escribir algo acerca de los grupos que circulan en esta red social sobre la ciudad de Segovia y sus aspectos más característicos. Algunos de ellos realmente buenos. Lo más conocido de Segovia, como el Acueducto con 2924 seguidores, el Alcázar con 1961, o el cochinillo con varios grupos y en total unos 700 seguidores, no podían faltar en la red. Pero en nuestro en afán por contar con vosotros nos gustaría que nos contaráis cuales habeis descubierto vosotros de la ciudad de Segovia y su provincia, y cuáles os han hecho más gracia. ¿Qué os parece?

El punto más cómico lo ponen grupos como «Yo también me puse a contar los arcos del Acueducto cuando iba pedo» , cuyos comentarios dejan entrever que son los segovianos de adopción, los universitarios, los más dados a realizar toda esta hazaña. Mira que son curiosos estos chicos ¿eh?¿ No habrán leído en ninguna guía turística de Segovia que el Acueducto tiene 166 arcos unidos sin ningún tipo de argamasa?. Otro de los grupos relacionados con Segovia más seguido está relacionado con las salidas nocturnas en la capital, pero no las del fin de semana, sino las de entre semana, lo que nos da una leve pista de que son los universitarios, una vez más, los artífices de este. Segovianos o no, «Vivan los martes locos segovianos, y por que no, los jueves también«, es seguido por 258 personas. Y con este tipo de salidas, ya es conocido por muchos, que el estómago acaba necesitando una buena dosis de comida, por lo que muchos son los que optan por acudir a la bocatería más famosa de Segovia, o al menos, la que está abierta a esas horas. Son muchos los que se apuntan a este grupo y dan su opinión, no siempre buena, pero oye, ¿no estarán tan malos si repiten tantas veces, no? «Comí en el divine boy y sobreviví. A ver si lo hace el de supersize me» cuenta con un total de «insatisfechos» 326 miembros.

Otros son más «abstractos», así, la archiconocida historia de aquellas señoras que se encontraron drogas en sus plátanos de un conocido supermercado, se une a la ciudad de Segovia con «Ir a comprar plátanos al LIDL y acabar comiendo cochinillo de Segovia» con 185 fans. Y es que incluso los adoquines segovianos tienen su página en facebook, «Por el adoquín segoviano para que se mantenga siempre«, aunque la verdad no sabemos si es algo sarcástico (son muchas las que se dejan el dineral en tapas de zapatos) lo cierto es que el adoquín es seguido por 146 personas.

La Universidad de Valladolid con 168 seguidores y el Instituto de Empresa con 65 también están presentes, como no, teniendo en cuenta la de estudiantes que llegan cada año a realizar sus estudios; pero lo que más fama cosecha son los grupos de Yo también quise cambiar de facultad antes de conocer el encanto de Mahonias, con 162 personas siguiéndolo y  Las camareras de la cafetería de la SEK/IE de Segovia que tienen nada más y nada menos que 132 fans. ¡Enhorabuena chicas!

Desde luego no podemos decir que Segovia no esté presente en la red, y es que es una ciudad que da mucho de sí, sus principales monumentos, su gente, establecimientos, fiestas, pero lo que de verdad importa es el «Orgullosos de ser segovianos»  con 2460 seguidores.

Y, claro, nuestro perfil de segoviaudaz.es (2084 seguidores) ¡Gracias!